El documental EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA se estrena en Madrid el próximo 27 de noviembre. Será en la Cineteca a las 20:00 horas: ESTRENO EN CINETECA
El estreno en Madrid llega justo en el instante en que acaba de terminar la temporada de MOTOGP, la más exitosa para un país, España, que jamás haya tenido país alguno en toda la historia del Mundial. Por supuesto que el motociclismo es mucho más que el Mundial de MOTOGP. El Mundial de MOTOGP es muy mediático y por ello es el que más llega al público general. Y es bonito ver a los pilotos españoles triunfando en él. Pero para que esos pilotos puedan estar triunfando como triunfan, otros muchos pilotos han trabajado para que el motociclismo español sea grande. En La Bañeza y en muchos rincones de la geografía española eso se sabe muy bien. El merito es de todos los aficionados y pilotos, mecánicos y patrocinadores, moto clubs, federaciones regionales, etc, que hacen el motociclismo español.
Las calles de La Bañeza han visto evolucionar el deporte de la moto, año tras año, década tras década. Y como dice en el documental Champi Herreros, Campeón del Mundo de 80cc (¡Ay, aquellas maravillosas carreras de 80cc o de 50cc!): «Esa gente de los años 60, de los años 70, ellos son los verdaderos artífices de la eclosión del motociclismo en España».
En La Bañeza, esa gente, esas motos de los años 70 siguen rugiendo por las calles como antaño. Y las jóvenes figuras ya no necesitan hoy de los circuitos urbanos, pues tienen circuitos permanentes para crecer como pilotos, pero ¡cuidado con el talento de las figuras que corren en La Bañeza!. La Bañeza es mucha Bañeza. El motociclismo español es mucho motociclismo. Y no sólo en MOTOGP…