Corre la edición 2012 del Circuito Motorista Bañezano y eso significa que se cumplen cincuenta años desde la victoria en 1962 de Carlos Hernández -Escudería Charra- en La Bañeza. Aquel magnífico equipo de la Escudería Charra fue, sin duda, uno de los mayores valuartes del motociclismo en tierras castellanas y leonesas. Junto con Carlos Hernández, el equipo estaba formado principalmente por José Hernández «Monago», Julián Molina y, quien primero descubrió La Bañeza, Manuel Iglesias «Cahorro».
Este cuarteto y sus Bultaco eran todo un espectáculo, no solo motociclista, sino también humano, pues en La Bañeza se ganaron todo el cariño del pueblo…
Felicidades a Carlos Hernández y a la Escudería Charra por ese 50 cumpleaños de la victoria en La Bañeza. ¡La Bañeza jamás os olvidará!
Es grato que el trascurso del tiempo, no borre el recuerdo de aquella Escudería Charra que con el impulso de Don Paco Val, Gumersindo,Ramón Rodriguez ,facilitaron el que unos jóvenes montaran increibles Lube Rem y Bultacos y compitieran cara a cara y con escasos medios con grandes figuras de la época como Santiago Herreros,Torras,etc.
Cachorro inagurando el Palmarés de la Bañeza, secundado por Carlos….y Jullian Molina de Andrés ,campeón de España clase C, muerto en competición en Avila en Agosto de 1964.en una aciaga carrera a la que Monago, me lo contaba entre lágrimas ya con ochenta años,fué maldita desde que tuvo el presentimiento de que esa carrera terminaría con la muerte de una joven promesa de 20 años recien cumplidos.
El transcurso del tiempo no borrará jamás el recuerdo de una Escudería que reunió magníficos hombres de la moto y de la vida.