En 1982 el Motoclub Bañezano realiza un importante y elegante cambio en el trazado, el de la sustitución de la cuesta del tunel por la de Santa Lucía. Con esa decisión se logra recortar la longitud de la recta de meta, la cual se enfilará en el resto de carreras de la década de los 80 tras una veloz “chicane” posterior a la subida de Santa Lucía, subida aquella que también irá precedida de otra fugaz curva antes de ella. La nueva cuesta es más larga y menos pronunciada que la «del túnel». Por su aparente parecido a Bray Hill, famoso tramo del Tourist Trophy de la Isla de Man, en un reportaje de la revista Motociclismo la calle de Santa Lucía será apodada en 1999 como “la pequeña Bray Hill”. Pero en ese momento el sentido de la marcha del circuito habrá sido invertido (desde 1996) y las motos bajarán por ella, en lugar de subir. Para quien no conozca la orografía de la urbe bañezana, conviene explicar que la línea de meta está situada en una zona (barrio de San Julián) con unos cuantos metros más de altitud con respecto al centro neurálgico de la ciudad y buena parte de las calles por las que históricamente ha discurrido el Gran Premio de La Bañeza.