2019: noche mágica en La Bañeza

La noche del 8 de agosto de 2019 se sintió la magia en La Bañeza. Víspera del gran fin de semana de su gran premio de velocidad, la proyección de la película documental EL GRAN PREMIO DE LA BAÑEZA llenó de electricidad el aire y de emociones a los espectadores. La sesión de cine al aire libre, organizada por el Ayuntamiento, creó un ambiente espléndido.

Al finalizar la proyección, cuando aparecían en pantalla los títulos de crédito, ¡sorpresa maravillosa!: con la estupenda complicidad de los directivos del Motoclub Bañezano, irrumpe en escena el sonido de una Bultaco con un piloto de rostro secreto. El público alucina y rompe en aplausos cuando el piloto se quita el casco y se descubre que es Benjamín Grau, seis veces vencedor en La Bañeza en las décadas de los 70 y principios de los 80 y 16 veces Campeón de España en varias categorías.

Acaba la proyección y una Bultaco de 155cc hace música celestial y se planta frente al público. «¡¿Pero qué sucede?! «¡¿Quien irrumpe en escena así?!»
SORPRESA, es Benjamín Grau, casi 40 años después de su anterior participación en el GP Bañezano. Este año lo ha vuelto a hacer.

La velada se prolongó y el público pudo interaccionar con el barcelonés, así como con otros protagonistas del documental, como el también barcelonés Edu Callejas o el cartagenero Manuel Hernández. Compartimos aquí, para aquellos que no pudieron estar presentes, algunos fragmentos de la emotiva charla entre protagonistas y público:

HABLANDO DE MOTOS EN LA BAÑEZA (parte 1):

HABLANDO DE MOTOS EN LA BAÑEZA (parte 2):

HABLANDO DE MOTOS EN LA BAÑEZA (parte 3):

A veces los astros se alinean de manera excepcional. Eso pasa, muy a menudo, con todo lo que concierne al circuito urbano de La Bañeza. El Moto Club Bañezano eligió para cartel de este año una rememoración del cartel de 1957. Pues bien, ese año ganó en La Bañeza un piloto salmantino llamado Manuel Iglesias «Cachorro» y a él pertenecía la Bultaco que le fue prestada a Benjamín Grau para presentarse de forma tan bonita ante el público de La Bañeza. Más astros alineados: Manuel Hernández «Junior» ganó en 125cc en el año en que se filmó el documental, esa victoria quedó así inmortalizada. Durante el coloquio, aún no lo sabíamos, pero él estaba llamado a volver a ganar este año.

Manuel Hernández «Junior» durante la proyección junto a su hijo, cuyo abuelo es uno de los protagonistas de la peli. Así es La bañeza, tradición de abuelos a nietos…
Grau posa junto a los realizadores del documental EL GP DE LA BAÑEZA.

¡Muchas gracias a Luis Fernando Miguelez por la gentileza de filmar con su móvil, desde el público, esos instantes, y a Tista Rubio por sus atinadas fotografías!

3 comentarios en “2019: noche mágica en La Bañeza

  1. Pingback: CON SABOR A LEYENDA - Gran Premio de La BañezaGran Premio de La Bañeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *