Bultaco llevaba dos ediciones seguidas ganando en La Bañeza. Resultaba difícil batir a las máquinas salidas de la fábrica barcelonesa de Don Paco Bultó en aquellos incios de la década de los 60. Pero en 1963 viajó al circuito urbano bañezano el sensacional piloto valenciano Cesar Gracia; su Montura, una Lube de la fábrica vizcaína de Don Luis Bejarano. Cesar Gracia se impuso contra pronóstico, pues las apuestas corrían a favor de las Bultacos, especialmente la pilotada por el alicantino (albaceteño de nacimiento) Ramiro Blanco, quien ese año estaba arrasando en todos los circuitos urbanos de España. De hecho, Blanco venía de triunfar en las carreras de la región gallega. Cesar Gracia quedó para la historia como el primer piloto valenciano que ganó el Gran Premio de La Bañeza.
Tenemos la fortuna de haber hallado magníficas imágenes de aquella carrera de 1963, en la que se enmarcan detallazos como un jovencísimo Santiago Herrero mostrándole la pizarra, bajo el templete de la reina y damas de las fiestas bañezanas, a su compañero de Lube César Gracia.
Hola. Me gustaria ponerme encontacto con vosotros para obtener imagenes como comentais de aquella carrera del 1963 en la que sale tanto Gracia como Santi. Gracias y un saludo.
Esas imágenes se van a disfrutar todas este año, pues vamos a presentar la película documental para la que hemos trabajado tanto y con tanto mimo. La fecha exacta de presentación del documental está por decidir. Lo anunciaremos. Un abrazo.